Los prejuicios religiosos no tienen cabida en un Estado de legalidad, dice comunidad lésbico-gay en Orizaba

Integrantes de la comunidad lésbico-gay manifestaron su total desacuerdo con la nueva postura que violan sus derechos como ciudadanos mexicanos que aseguran los descriminan al negarles el derecho a conformar una familia legalmente y dejarse influenciar por la iglesia y otros grupos civiles homofóbicos llamados Frente Nacional por la Familia o Sí a la vida.
«Estas no tienen injerencia alguna dentro de las leyes y normas que nos rigen, ya que vivimos en un estado libre y laico».
Carolina Vásquez y Angie Sandoval recriminaron al gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares de no actuar pues aseguraron de ser el responsable de la buena aplicación de la Constitución para toda la ciudadanía por igual.
«De no hacerlo, lo convierte en un cómplice de la discriminación y cualquier ataque a la comunidad de lésbico-gay, los prejuicios religiosos o creencias no deben tener cabida en un Estado de legalidad, recordemos que estás ideas no tienen ni voz ni voto, a esto se le llama anticonstitucional…de lo contrario si no cambian sus dogmas, sus creencias al atacar y denigrarnos».
Por lo que advirtieron que de no hacerlo «no dejaremos de recordarle que su gobierno al igual que los anteriores son una amenaza que pone en riesgo la integridad física y moral».