Durante los días 11 y 12 de marzo, Perote se convertirá en la sede del motociclismo nacional.
Pilotos de 25 estados de la República Mexicana, más otros de cuatro países diferentes (Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana) visitarán la entidad veracruzana para competir en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross MX.
El director de este organismo, Luis Enrique Aguilar Arias, expresó su felicidad por presentar por vez primera un evento de esta magnitud.
“Estamos entusiasmados, extasiados y muy motivados por estar acá, agradecidos con el Gobierno del estado, el secretario de Turismo, con el gobernador, al secretario de Seguridad Pública, a todas las marcas locales que están haciendo posible nuestra visita”, indicó.
También manifestó su beneplácito por la forma de trabajar del empresario Belisario Domínguez Sesma, quien puso a disposición del circuito la pista “Maniac Motors” en Perote y así cumplir la tercera fecha, un sitio construido para estos fines, con un terreno que ayuda a las motos a adherirse bien, que tiene un trazado que provoca saltos espectaculares.
“Se darán cita más de 300 deportistas en un fin de semana extremo, excitante para las familias veracruzanas y esperemos que todos estén ahí.
“Son 14 categorías que van desde la Infantil de cuatro a seis años en sus motos 50 centímetros cúbicos hasta las categorías Juvenil, Novatos, Femenil, Veteranos, para terminar con las categorías profesionales MX1 y MX2 que son las más espectaculares por el nivel de manejo que traen estos pilotos”, señaló.
Antes de Perote, la competencia ya tocó Culiacán, Sinaloa en enero, Navojoa, Sonora en febrero y ahora en territorio veracruzano; posteriormente se trasladarán a Colima, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Nayarit.
La actividad, en ambos días, comenzará a las 9:00 horas con eliminatorias de clasificación y pasado el mediodía ya con pruebas de competencia. Los precios individuales van desde los 100 hasta los 300 pesos por día y en el caso de los niños 50 pesos.