Renuncia de Hugo Chahín al PRI divide a la CROM y a la CTM

La renuncia de Hugo Chahín Maluly al PRI ha ocasionado división entre los sectores priistas de Orizaba y el estado; por un lado el líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Orizaba afirma que si va de candidato por el PAN, votará por Chahín, en tanto que el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirma: nada pierde el PRI con su partida.

Enrique Hernández Olivares, dirigente de la CROM en Orizaba manifestó que si Hugo Chahín es candidato a la alcaldía por otro partido que no sea el PRI, podría darle su voto; el llamado “voto corporativo”, señaló, ya no existe y el partido político queda atrás, el apoyo es para la persona.

“Yo pienso que tiene mucha razón, en particular yo lo apoyo… no sé si se va a registrar por otro partido, pero hoy los partidos están atrás, lo que cuenta es la persona y si se registra por un partido seguramente él va a ganar”.

De su gestión como presidente municipal resumió que “hizo un buen papel”, fue destacado… le tocó ir a inaugurar el teleférico que ha hecho historia en Orizaba y haber renunciado está en todo su razón, estoy de acuerdo con él; de una manera hay que manifestarse”.

Y si se postulara por el Partido Acción Nacional, “votaría por Hugo Chahín”, sentenció.

Por su parte, el dirigente estatal de la CTM Veracruz y representante del Sindicato Electricista, el exdiputado local por Orizaba, Víctor Manuel García Trujeque, afirmó que “los militantes priistas somos muchos, no es nada más él, si él renunció, tendrá sus razones, pero no nos afecta; él sabrá y yo respeto sus decisiones… y debe agradecer al PRI que lo hizo presidente municipal”.

Dejó en claro que los votantes se dan cuenta de quién es cada quién, “y saben de aquellos que han brincado de un partido político a otro y es así como han obtenido beneficios personales, y si dice que no está de acuerdo con que hayan elegido a otro, ya se le olvidó que él también traicionó a Fidel Kuri cuando fue candidato, ¿y quién dijo algo?”.

Y concluye que para decir algo o para reclamar, hay que tener la cara limpia y hoy, “pocos la tenemos afortunadamente”.