“La situación en todo el estado es de tranquilidad”, asegura Yunes Linares

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, esta mañana, durante su visita a un conocido café de Boca del Río, manifestó que a pesar de que dos de las 11 personas que fueron encontradas en una camioneta el pasado martes en Boca del Río, fueron privados de su libertad cuando se encontraban en un antro del puerto de Veracruz, la población debe estar tranquila y continuar con sus actividades cotidianas.

“Pueden salir con toda la seguridad con la que salen todos los días miles de personas a divertirse, sin que corran ningún riesgo, un hecho tan grave como este no implica que la seguridad de las personas se deban quedar en su casa, las personas no tienen porqué correr algún riesgo de esta naturaleza”, aseguró.

Reiteró que estos hechos de violencia son a causa de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, por lo que la población no corre ningún riesgo.

“Hay una circunstancia específica que hemos venido comentando que ha sido confirmada incluso el día de hoy, que hay personas, quienes actuaron en contra de estas personas, se trata de personas que forman parte de bandas de delincuencia organizada, los ciudadanos pueden salir, Incluso salen, yo he estado muy pendiente de la vida cotidiana y las personas están saliendo miren como están los restaurantes”.

Aseguró que la estabilidad de Veracruz se haya quebrado tras el hallazgo de 11 víctimas de homicidio.

“La situación en todo el estado es de tranquilidad, hay un hecho muy grave y es cierto pero esto no implica de ninguna manera que se haya roto la estabilidad de Veracruz, ni mucho menos”, puntualizó.

Finalmente se le cuestionó al gobernador sobre los avances en las investigaciones, pues el día de ayer señaló que se investigaría si las víctimas contaban o no con antecedentes penales o forman parte de alguna célula delictiva, sin embargo, se limitó a decir que esa información corresponde al Fiscal General dar a conocer.

“Son datos que no corresponden al gobernador sino a la Fiscalía” dijo.