A pesar de asalto a legislador, no es prudente pedir seguridad especial, señala diputado de Morena

A pesar de que varios legisladores han sido víctimas de la ola delictiva en Veracruz, el más reciente es el caso del panista Daniel Olmos, a quien intentaron asaltar, «no es prudente que se cuente con operativos especiales en el Congreso y seguridad especial, aseguró el diputado por MORENA, Zenyazen Escobar García.
«Yo creo que la seguridad se tiene que dar para toda la ciudadanía, de hecho cuando nosotros como fracción legislativa recibimos amenazas, nos habían propuesto seguridad las 24 horas y no la aceptamos».

En ese sentido, el legislador de MORENA dijo que estos privilegios no van «porque no puede haber ciudadanos de primera o de segunda clase en Veracruz, todos estamos en situación de riesgo y aquí todos somos ciudadanos y como tal debería de aplicarse la estrategia en cuanto son los operativos de seguridad».

Este viernes, dos hombres de entre 35 y 45 años intentaron asaltar a Luis Daniel Olmos Barradas, diputado del PAN por el distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata. Dos de sus colaboradores lo acompañaban y uno de ellos fue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola, pero sin causarle un daño grave. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas en la esquina de Encanto y Jorge Serdán Norte, afuera de una tienda de conveniencia.

El legislador descartó que los presuntos asaltantes lo estuvieran vigilando o que quisieran realizar alguna otra acción fuera de la ley y afirmó que el hecho para él fue fortuito, porque llegaron muy rápido exigiendo las pertenencias como dinero y relojes.