El brujo mayor de Catemaco, Enrique Marthem “el ahijado”, llevó a cabo el ritual con motivo de la celebración del tradicional primer viernes de marzo, este año, bajo el lema “Magia, luz, diversidad”.
Teniendo como escenario “el cerrito”, el brujo también conocido como “el ahijado”, acompañado por brujos, chamanes y curanderos, celebró la misa blanca, realizando el ritual de “fuego nuevo”, para que las personas pudieran liberarse de malas energías y llevar a cabo la purificación de amuletos.
Ya para las diez de la noche, el brujo mayor, realizó la conocida misa negra, en donde prendió fuego al pentagrama, que abre las puertas a otras dimensiones, concluyendo alrededor de las doce de la noche con pirotecnia.
En el tradicional evento del primer viernes de marzo en Catemaco, los habitantes y visitantes pudieron disfrutar durante todo el día de diversos eventos artísticos, rituales en diversas plazuelas del malecón y también la participación de el Ballet Folklórico “Ocelotl”, así como la obra de teatro Youali.