IVM no está acéfalo, en 3 meses podría haber nueva directora: encargada de despacho 

Luego de que se señalara que la falta de una titular en el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) afecta y retrasa los trabajos de los institutos municipales de esta dependencia, Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de despacho del IVM, aseguró que la dependencia no se encuentra acéfala pues ella está dirigiendo actualmente el instituto mientras se designa a la nueva directora.

“No está acéfalo porque hay una encargada de despacho, bajo la ley yo tengo todas las obligaciones y derechos de tomar las decisiones en el instituto, el instituto va trabajando, está caminando con programas federales, estamos bajando recursos de una forma normal, estamos trabajando precisamente en la alerta, el hecho de ser encargada de despacho no quiere decir que esté acéfalo”, comentó.

Explico que el instituto está formado por dos consejos, el social y el consultivo, sin embargo este último se encuentra incompleto, por lo que hasta que no se integre al cien por ciento el consejo consultivo no podrán lanzar la convocatoria para la elección de la directora del Instituto, de lo contrario caerían en una situación de ilegalidad, aseguró Sara Gabriela Palacios.

Por lo anterior, mencionó que en 3 meses podría concretarse la designación de la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, que desde la llegada de la nueva administración se mantiene sin dirección, aseguró que en breve serán lanzadas las convocatorias para iniciar el proceso de selección, una vez que se cumpla con la designación total de los consejos.

 “Esperamos que en unos días estemos sacando ya la convocatoria, esperamos que la próxima semana esté lista la del consejo social y la otra (la del consejo social) podría ser más o menos en mes, mes y medio”, agregó.

La encargada de despacho no descartó ser ella la próxima directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, pues dijo “que es un bonito trabajo el instituto”, cuando se le cuestionó si le interesaba ser la próxima titular.