Robo a comercios bajó tras llegada de Gendarmería a Xalapa: Canaco

El robo a tiendas de conveniencia en Xalapa bajó a cero tras la detención de los presupuestos asaltantes lograda por la Secretaría de Seguridad Pública y se espera que se mantenga así luego de la llegada de la Gendarmería Nacional que trabaja de manera conjunta con las fuerzas de seguridad, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta capital, Gerardo Libreros Cobos.

“De acuerdo a los reportes que nos dieron nuestros propios asociados, prácticamente bajó a cero en algunos negocios, por ejemplo: los Fasti, OXXO, X24 tuvieron una baja considerable, en alguna casos a cero”. 

El empresario dio a conocer que tras la última reunión con representantes de la iniciativa privada se confirmó la detención de 27 presuntos asaltantes conforme a las pruebas aportadas con las grabaciones de las cámaras de seguridad.

“Lo que estamos viendo es que hay resultados. Muy difícilmente podemos evitar los ilícitos, lo que si queremos es que no haya impunidad, porque podrán robar en cualquier momento, pero lo importante es que no sea impune ese delito que se cometa”, agregó.

Gerardo Libreros, quién a través de la CANACO insistió en la llega de la Gendarmería Nacional reconoció que es muy difícil erradicar de tajo la inseguridad, sin embargo reconoció los logros obtenidos hasta ahora.