Tras casi una hora de expectación, un hombre que pretendía suicidarse desde el distribuidor vial de La Boticaria de Boca del Río, fue rescatado por elementos de seguridad, quienes lo pusieron a salvo.
El director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal, Alfonso García Cardona, personal de la Policía Naval y Fuerza Civil fueron los encargados de dialogar con el sujeto.
Se trató de una persona del sexo masculino que minutos antes del mediodía de este domingo llegó hasta lo alto de la arteria vial que comunica a los municipios de Veracruz y Boca del Río.
De pronto, el hombre se sentó en la estructura, justo en la orilla, a una altura de más de 15 metros, de donde pretendía lanzarse al vacío. Durante algunos momentos, un mujer que cargaba a un menor de edad, intentó convencerlo de que se bajara, pero no lo logró, pues el susodicho estaba convencido de escapar por la puerta falsa.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Bomberos Conurbados y de seguridad para tratar de convencer al sujeto de que no se hiciera daño.
“César” es el nombre al que respondía esta persona, quien no daba motivos claros por los cuales se quería suicidar.
García Cardona y el resto del personal de rescate dialogaron con el ciudadano, sin embargo no lograron convencerlo de que se bajara del puente. Quienes también estuvieron presentes fueron la mujer y el niño, que se presente se trata de la esposa e hijos del hombre.
Luego de casi una hora, en un descuido, el director de Atención de Emergencias sujetó al hombre por el hombro y lo jaló hacia la carpeta asfáltica. Por lo menos tres elementos de seguridad se abalanzaron también hacia el suicida, quien quedó sometido.
“Quizá ahorita lo pasen con un psicólogo, van a determinar que es lo que tiene y bueno, ya ahí y ya ahí van a decir la ayuda que se le puede dar”, comentó García Cardona, quien se convirtió en el héroe al salvarle la vida a César.