Anuncian en el Puerto de Veracruz la renuncia de 500 personas al PRI

La mañana de este lunes, se anunció la desafiliación de 500 ciudadanos porteños del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajo el argumento de que las dirigencias nunca les brindaron el apoyo que se les prometió.

Janet González Gómez, quien dijo ser presidenta de la asociación civil «cerca de ti», argumentó que se trata de 50 comités de bases en la ciudad de Veracruz (con 10 militantes cada uno) los que anunciaron su salida.

«No es justo que nos sigan abanderado con el tema del PRI cuando no han hecho absolutamente nada por la sociedad y el día de hoy nosotros presentamos nuestra carta de renuncia al líder estatal que es el licenciado Víctor Rodríguez, él ya tiene conocimiento de que nosotros nos separamos del PRI».

La también ex titular municipal del Movimiento Territorial, comentó que ya notificaron a la diligencia estatal la decisión de abandonar las filas del tricolor.

«El trabajo que se hizo de los 50 comités de bases que se logró tener en el Movimiento Territorial nunca les interesó».

Señaló que desde este momento se deslindan por completo del tricolor.

«Nos deslindamos del tema del PRI, seguimos trabajando para la sociedad, no olvidemos que los partidos fueron creados para el apoyo a la sociedad, la política es creada para servir no para servirse».

Aunque reconoció que por el momento no tienen la intensión se afiliarse a algún otro partido político, pese a que se acercan las elecciones para renovar las 212 alcaldías del estado, dejó en claro que al PRI ya no regresarán.

«En esta ocasión nosotros no traemos color, si nos separamos del PRI es porque nunca se ha tenido un apoyo, nunca les ha interesaron el movimiento que creamos los comités de bases que se crearon y bueno, nosotros vamos a seguir trabajando con la sociedad, no estamos cerrados en el tema de los partidos y bueno, todavía tenemos la ilusión de que pensamos que el algún momento van a retomar el tema de la sociedad en ayudar a la ciudadanía a caminar de la mano con la sociedad, que haya cambios reales, no nada más promesas de campaña que después de que están en la silla se les olvida».