En Nogales, 30 de 32 policías no aprobaron exámenes de confiabilidad

Indefensos se encuentran los nogalenses, debido a que de los 32 policías municipales que se encargan de brindar seguridad a los habitantes, sólo dos están certificados en los estándares de confianza que marca la ley, así lo reconoció el director de la Policía Municipal Antonio Lezama Flores.
Esto ha generado preocupación entre los pobladores, pues en manos de quién está la seguridad del municipio, de ahí que se tenga la presencia de elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil pues no se sienten a gusto con los preventivos, pues estos no aprobaron los exámenes de control y confianza.
El entrevistado comentó que está en espera de que se emita la convocatoria del Centro de Estudios en Seguridad para que los elementos puedan inscribirse a tomar los cursos de capacitación.
Señaló que el alcalde Antonio Bonilla no ha dado la orden para la contratación de más elementos, que para el caso de este municipio y con el fin de tenerlo cubierto en cuanto a seguridad se necesitarían al menos 100 elementos dada la geografía de la localidad.
El entrevistado dijo que las comunidades del Encinar y Balastrera son las más lejanas de la cabecera municipal que deben cubrir, puesto que las comunidades de la sierra como lo son Palo Verde, Chicahuaxtla, El Nicho, La Rosa, Santa Cruz y Juquila son recorridas por elementos de la Fuerza Civil.
Agregó que la presencia de las fuerzas del orden ha brindado buenos resultados pues los hechos delictivos han disminuido para esta zona.
Y es que debido a la carencia de elementos de policía municipal, la Fuerza Civil es la encargada de cubrir la necesidad en materia de seguridad para las zonas serranas del municipio de Nogales.