El rector del Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vásquez Muñoz, adelantó que propondrá al Congreso del Estado una reducción del 20 por ciento en el presupuesto que ejercería esta institución académica en 2017, en la que se incluye la disminución del salario para los funcionarios, incluyéndose y la desaparición de seis plazas laborales.
“Estamos proponiendo una reducción del 20 por ciento, que incluye reducciones de salarios para los funcionarios del Colegio de Veracruz, empezando por el rector y la desaparición de seis lugares con el ánimo de participar en el esfuerzo de ahorro de austeridad en el que está inmerso todo el gobierno de Veracruz”, manifestó.
A su llegada al Palacio Legislativo para conversar con los diputados sobre el gasto y la partida económica que requiere el Colver para este año, Vásquez Muñoz comentó que bajaría de 27 a 21 millones de pesos.
Aclaró que las plazas que desaparecerán son administrativas, es decir, “auxiliares, un subdirector, ninguno de ellos es investigador”.
De igual forma aseguró que continuará al frente del ente educativo autónomo “con todo gusto”, desestimando así las críticas de algunos de los investigadores que pidieron su renuncia y dijo que la supuesta lista de “aviadores” presentada por ellos, no tiene sustento.
“Lo dijeron algunos catedráticos, pero en un Estado de Derecho todo el que acusa tiene que probar y si ellos tienen la carga de la prueba, que lo hagan”, les exigió.