De cara al proceso local, el presidente del Órgano Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, se lavó las manos en materia de seguridad en los 212 municipios y delegó ese trabajo a la Secretaría de Seguridad al tiempo de rechazar focos rojos en la entidad.
“Las elecciones, en lo que nos compete, se van a realizar en tiempo y forma, y garantizamos que van a estar las urnas perfectamente cerradas el día de la jornada electoral, la seguridad pública la tiene que garantizar la institución responsable de eso.”
En entrevista, el funcionario electoral admitió que las elecciones locales donde se renovarán los 212 ayuntamientos siempre levantan pasiones “y es donde la gente participa más y son las que más se apasionan y siempre hay mucha efervescencia política en este tipo de elecciones”.
No obstante, Bonilla Bonilla, se comprometió a mantener seguridad privada en todas las oficinas municipales “y con ello cumplimos con resguardar lo que tenemos ahí, como equipo y las personas que trabajan con nosotros”.
Pero como cada año se acudirá a la Secretaria de Seguridad Pública “para firmar un convenio de colaboración en donde ellos nos auxilien. No hay focos rojos detectados, faltan todavía tres meses para el proceso local, en su momento se establecerá el grupo de coordinación donde se tocan esos temas, y nosotros nos invitan como organismo electoral.”




