La noche de este lunes, los Tiburones Rojos del Veracruz iniciaron su preparación para recibir el próximo viernes al Puebla en partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Los escualos iniciaron su preparación en el estadio “Luis de la Fuente”, donde se dividieron en dos grupos y trabajaron bajo las indicaciones de los auxiliares técnicos Carlos Reinoso Arriagada y Juan Antonio Luna, debido a que el entrenador Carlos Reinoso Valdenegro se ausentó por haber presentado un cuadro de gastritis.
Los futbolistas que tuvieron actividad el fin de semana pasado ante Monarcas, realizaron trabajo regenerativo a un costado del terreno de juego, esto cumpliendo las instrucciones del preparador físico César Ángeles.
Mientras tanto, el resto de la plantilla cumplió con un circuito de potencia física, que fue ordenado por Dante Rodríguez.
Para concluir, el segundo grupo realizó fútbol en espacios reducidos, donde se enfatizó en la movilidad dentro del terreno de juego y la precisión en el toque de balón.
Por su parte, los futbolistas Darvin Chávez, Jesús Paganoni y Daniel Villalva, se ejercitaron bajo las instrucciones del personal médico de la institución como parte de la recuperación de sus lesiones.
Para este martes, el conjunto escualo agendó un entrenamiento nocturno en “El Pirata”.
Previo a la práctica, el portero peruano del Veracruz, Pedro Gallese, afirmó que el grupo está muy dolido tras la derrota sufrida en Morelia.
“Sabemos en la posición en la que estamos y estamos con ganas de salir. La presión siempre va a estar, dependemos de nosotros para salir de esto”, señaló.
Consideró que el duelo contra La Franja el viernes próximo será muy parecido al que encararon en el “Morelos”.
“Va a ser una final más y tenemos que sacarla adelante. Creo que tenemos que estar un poco más concentrados, intentar jugar y así vamos a salir adelante. No tirarnos para atrás, tenemos que ir para adelante y creo que el profe nos va a ayudar en eso”, destacó.
Por su parte, el delantero Javier Orozco hizo ver que tendrán que trabajar al doble o triple para salir adelante.
“Nadie nos va a regalar nada, nadie nos está dando nada así que vamos a sacar esto adelante por nosotros, por nuestras familias.
“Nos estamos jugando muchísimo en nuestras carreras y más por este club que merece estar en Primera División y para eso estamos trabajando, para que el equipo siga adelante”, destacó.
Lamentó que el partido del viernes por la noche se juegue sin afición en la tribuna.
“Pero sabemos que ellos están con nosotros y vamos a dar el máximo para que eso suceda, los tres puntos porque estamos acá y seguir avanzando”, resaltó.
“El Chuletita” aseguró que si quieren vencer a los de José Saturnino Cardozo deben enfrentar el compromiso muy motivados.
“Y que sea para nosotros y de ahí para adelante. Sabemos que la gente está con nosotros aunque no esté aquí en el estadio, pero sabemos que van a estar apoyándonos desde sus casas”, sentenció.





