En alusión al presidente del comité de Carnaval 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, con quien mantiene un conflicto desde hace algunos días, Alejandro Hernández Gayosso alias “El Payaso Alegría”, partió en pedazos un pollo de goma ante los medios de comunicación que acudieron a su rueda de prensa.
Se trata del comediante que acostumbra vestir de payaso y que resultó ganador del concurso en el que se eligió al rey de las fiestas carnestolendas.
Sin embargo, el soberano de “la celebración de la carne” fue vetado la semana pasada debido a que incurrió en diversas irregularidades, así lo anunció en su momento el presidente del Comité, quien es conocido como “El Pollo” Pérez Fraga.
A Hernández Gayosso se le acusó de incumplir diversos de los compromisos que tenía como rey, hizo uso indebido de su imagen de monarca para promocionarse como candidato de un partido político, además de que sin el consentimiento del Comité contrató los servicios de la cantante y actriz Alejandra Ávalos, para hacerse publicidad.
Se le señaló también de presuntamente haber incitado al rey infantil a decir que el bastonero real intentó abusar de él, lo cual era completamente falso, dijo “El Pollo”.
Este día por la mañana, en un conocido café del puerto de Veracruz, “Payaso Alegría” respondió a Pérez Fraga de una forma peculiar.
Se sentó en una de las mesas, presentó un juguete de goma con forma de pollo, al que partió en trozos con la ayuda del cubierto y el tenedor. Después, con una carcajada macabra se mostró satisfecho.
“Ya le vamos a quitar el castigo al pobre pollo, ya, ya basta, esta es pura payasada ¡hombre!, se supone que el payaso soy yo, el profesional de la risa soy yo, este muchacho”.
“¿Ya tienes los cubiertos?, perfecto, vamos a quitarle el pico, tiene el pico demasiado grande, ¡listo, le quitamos el pico al pollo!, mira, ya es inofensivo, ya, mira como quedó (risas), ya aquí está desplumado, bueno, ahora de comida por favor que me sirvan un caldo de pollo si son tan amables”, expresó Hernández Gayosso.
Manifestó que al estar vetado y no poder hacer uso del título de “rey del Carnaval”, se vio en la necesidad de llevar una corona de cartón que vende un conocido restaurante de comida rápida.
“Cuidado, no puedo usar mi corona, voy a usar la de Burger King”.
Ya con un semblante más serio, explicó que Pérez Fraga no lo puede vetar de esa manera, pues quien lo coronó fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En ese sentido dijo que solicitará una audiencia con el Jefe del Ejecutivo Estatal para analizar qué es lo que procede.
Comentó que ya el carnaval terminó y que Pérez Fraga sólo está haciendo payasadas.




