A raíz del asalto que sufrió el diputado Daniel Olmos, la presidenta del congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, anunció que se reforzará la seguridad en el congreso local, “porque la inseguridad está latente, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen”.
No obstante, precisó que la agresión sufrida por su compañero de partido se trató de un hecho aislado “no he hablado con el diputado a profundidad sobre lo que le pasó”.
De ahí que se reforzarán las medidas “aquí en el congreso local, aunque yo particularmente he dicho que no requiero de seguridad personal. La verdad es que lo lamento porque la inseguridad está latente en todo el estado, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen, y se tienen que tomar otras medidas.”
A decir de la legisladora panista se reforzará el área alrededor del congreso local, pero matizó al señalar que también se tienen que reforzar escuelas, otras dependencias, «yo creo que fue un hecho aislado. Yo creo que se trató de un hecho aislado, no creo que quisieran hacerle daño en la esquina del congreso local, a mí me parece que se trató de un hecho aislado.”