Acusa abogado de Enrique Capitaine presunta intervención de Winckler para que su cliente no salga de la cárcel

Adolfo Merchant Perdomo, abogado del joven acusado de pederastia Enrique Capitaine, acusó que el fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz pudiera estar interviniendo para que su cliente continúe preso en el penal de La Toma de Amatlán de los Reyes.

Recordó que Winckler Ortiz, antes de ser funcionario público, fue abogado de Daphne Fernández, joven presuntamente agredida por Enrique Capitaine.

-Se hablaba de la presumible intervención de Jorge Winckler e influencia. ¿Es una especulación o tienen fundamentos para esto?-

«Consideramos que el juez, al no seguir los lineamientos que otorga el tribunal colegiado y a estar insistiendo en no fundar y motivar una resolución, pues se presume el que está la intervención del señor Winckler, quien fue abogado de la señorita Daphne».

Asimismo, dijo que existen diversas irregularidades, lo que ha derivado en que su cliente permanezca recluido en el penal de mediana seguridad.

CAPITAINE SALDRÁ LIBRE EN DOS MESES: ABOGADO

En entrevista, Merchant Perdomo informó que se promoverá un nuevo amparo federal para que se reconsidere la inocencia de Enrique, quien, a decir del litigante, podría salir libre en dos meses.

«Lo que tenemos que hacer es promover un nuevo amparo que en próximas semanas se presentará en donde el juez federal valorará esas pruebas que no hizo el juez en Primera instancia y entonces él acordará, consideramos, ya la libertad».

Aseguró que con ello terminaría el juicio por completo, «se exonera a mi cliente por demostrar que no tuvo ninguna participación en los hechos».

Agregó que la resolución del amparo podría llegar dentro de mes y medio, por lo que se podría dar la libertad definitiva.

“Estamos en los términos jurídicos, estamos hablando de un par de meses en el que mientras se resuelve este amparo y el señor Enrique Capitaine va a salir”, refirió.

Respecto al Juez Tercero de Primera Instancia con sede en la ciudad de Veracruz, de nombre Oscar Hernández Carmona, quien  desacató una resolución para determinar la libertad de Capitaine, el abogado comentó que el Tribunal Colegiado realiza un estudio para iniciar el proceso de destitución y en su momento destitución.

Finalmente, reconoció que los derechos humanos de su cliente no han sido violados dentro de la cárcel.