Aprovechándose de la confianza que le ha dado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares así como del secretario de Gobierno Rogelio Franco, la diputada local por Zongolica Dulce María García López pretende imponer a su hermana como candidata a la alcaldía de Tlaquilpa.
La legisladora quien no figuraba en la vida política del distrito, ganó en las elecciones pasadas y eso bastó para querer apoderarse de los cargos de elección popular y de las dependencias como sucedió con su cuñado que lo acomodó en la Coordinación Regional de Protección Civil de esta región.
Dulce María ha hecho caso omiso de la voz del pueblo y quiere imponer a su hermana Angélica García López para que sea la candidata por el municipio de Tlaquilpa.
Perredistas, panistas y hasta priistas del municipio de Tlaquilpa se revelan en contra de esta diputada Dulce María García López, así lo han hecho saber Anastasio Salas, German Tzontehua, Angélica Sánchez, entre otros militantes del PRD y PAN de Tlaquilpa.
La actual congresista enarboló la bandera de estar en contra de la corrupción e imposición de los priistas y que generó que arremetiera contra su hermana Ignacia García López, representante de la CNC, exdiputada local y federal.
Acusaron los inconformes que “los panistas han caído en el mismo vicio de imposición, tramposos, tranzas, haciendo el mismo método del PRI y por lo consiguiente hoy que impone a su hermana como candidata a la presidencia municipal Angélica García López quien ni a ella ni a su hermana la conocen en Tlaquilpa la ha mandado a perder porque el pueblo no votará por ella».





