Las modificaciones en los acuerdos del Tratado del Libre Comercio con Estados Unidos ha generado incertidumbre entre los productores agrícolas del país, reconoció el dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) Eduardo Orihuela Estefan.
En su visita a Orizaba expuso que muchos productores no saben que sucederá y eso les genera preocupación pero expuso que se buscan los acuerdos con el secretario de Agricultura, temas que han puesto sobre la mesa.
Dijo que es necesario generar nuevas relaciones y aplicar estrategias inmediatas, entre ellas la primera sería la apertura de nuevos mercados, dado a que más de 83 por ciento de las exportaciones van a Estados Unidos y son del sector agroalimentario.
«Necesitamos diversificar nuestros mercados no sólo para la venta sino también para la compra, ha que recordar que México es el principal comprador de Estados Unidos en granos para forraje, el 80 por ciento del grano forrajero que México ha utilizado viene de Estados Unidos, el 100 por ciento de la soya forrajera es de Estados Unidos es decir también somos grandes compradores de Estados Unido, pero también necesitamos proveedores y clientes».
Inicio Sin categoría Modificaciones en el TLC genera incertidumbre entre productores agrícolas: CNPR




