Nueva zanahoria para los priistas

Están tan fuertes los jaloneos por el dictamen de la reestructuración de la deuda pública del estado, que aparentemente el régimen yunista ha comenzado a doblar las manos y a través de sus los personeros buscan convencer a la bancada del PRI con una suculenta “zanahoria”.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado en la LXIV Legislatura, el perredista Sergio Rodríguez, anunció que el tema del pago de los adeudos que mantiene el Ejecutivo estatal con los municipios será incluido en el dictamen que deberá ser votado en sesión extraordinaria para, con esta adición, contar con el apoyo de la fracción tricolor.

Lo curioso es que un día antes, Sergio Rodríguez afirmó que no habría ningún cambio en el dictamen. Se ve que alguien, a quien el agua le está llegando al cuello, le “jaló las orejas”.

Ésta es una bandera que han levantado con fuerza alcaldes como el de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y diputados locales como el de Perote, Carlos Morales Guevara, quienes mantuvieron posturas firmes al respecto. Sin duda, de concretarse, se trataría de una victoria para la bancada del PRI en la LXIV Legislatura.

Sólo habrá que ver si no hay alguna trampa, de ésas que se meten con “letra chiquita”. No vaya a ser que la “zanahoria” traiga veneno.