Operativos contra taxis, pura pantalla: Jairo Guarneros

Los operativos que ha realizado Transporte Público en contra de taxistas es una pantalla, dado a que los elementos saben muy bien que no hay permisos para circular, y no porque el conductor no quisiera renovarlos, sino porque en la Dirección no tienen instrucciones para cambiarlos, señaló el dirigente del Grupo Regional Independiente de Taxistas Orizaba Jairo Guarneros Sosa.
“A mí me parece que al igual que el propio gobernador, los de Transporte están actuando sin escuchar, sin oír realmente a los que están involucrados en transporte y me parece que quién está al frente de la Dirección de Transporte o no sabe realmente lo que está pasando o únicamente están haciendo puros operativos de pantalla”.
Dijo que los permisos están vencidos y no porque el taxista no haya querido renovarlo sino porque en este momento todo está frenado en la Dirección de Transporte Público y se retomará hasta que haya un reordenamiento.
Y en ese sentido señaló que “el reordenamiento del transporte es un problema porque está causando muchas dificultades económicas y afecta a quiénes sin tener responsabilidad, el año pasado recibieron una concesión, pagaron los derechos y los obligaron a sacar su unidad y hoy no tienen ni siquiera el primer permiso y no pueden circular, y si no tienen el primer permiso, entonces están pagando una unidad sin trabajar, y eso es verdaderamente condenarlos a una crisis económica por esa concesión”.
Acusó que esos operativos no son equitativos, pues sólo lo aplican a los taxistas más no a las camionetas rurales que trabajan sin concesión y que hasta tienen su propio paradero en Orizaba y “eso lo sabe perfectamente Transporte Público, lo sabe también Tránsito y esas camionetas no cuentan con la autorización de Transporte Público”.
Exigió que hagan operativos en municipios como La Perl que opera con unidades particulares que prestan el servicio de taxis colectivos, o que vayan a Acultzingo o Atzacan donde están las mototaxis o al menos a Ciudad Mendoza donde están los particulares que están haciendo el servicio de taxis además de colectivos a la Sierra de Zongolica.
“Es un trato inequitativo porque independientemente de que tengan un nuevo permiso o que tengan el permiso vencido, los taxistas tienen vigente la póliza de responsabilidad y las otras unidades y de servicio irregular no cumplen”.
Acusó que los elementos de Transporte Público cometen el delito de incumplimiento de un deber legal porque no procesan esas irregularidades en el servicio de transporte.
“Esas acciones son absolutamente irregulares y no sólo eso, sino que también es constitutivo de un delito tanto Tránsito como Transporte y en cualquier autoridad que sabe de esto y no esté regularizada y que no ponga del conocimiento de la Fiscalía, esta situación también está incurriendo en un delito qué es incumplimiento de un deber legal, entonces en este sentido me parece que no hay una equidad”.
Zona de los archivos adjuntos