¿Recuerda que por ahí de 2002, el entonces coordinador de Puertos y Marina Mercante, Francisco Ávila Camberos, pretendió colocar una estatua del ex presidente Porfirio Díaz en el malecón porteño, como parte de la conmemoración por el centenario del puerto de Veracruz, y que el gobernador en ese momento, Miguel Alemán Velasco, se opuso rotundamente, por lo que la escultura fue arrumbada en algún sótano de la Apiver?
Pues resulta que 15 años después, el tema ha vuelto a ponerse a discusión entre los jarochos, ya que el presidente de la Fundación 500 años de la Vera Cruz, Jaime Baca Olamendi, propuso que con motivo de las celebraciones por la creación del primer municipio de América, la estatua sea sacada de donde está escondida y colocada en un espacio exclusivo, como muestra de agradecimiento con quien propició el desarrollo de la ciudad.
Pero no faltará el suspicaz analista que vea en esta controversia una cortina de humo, sobre todo ahora que al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya se le desgastó el tema “Javier Duarte” para distraer la atención. Y es que la inseguridad y la violencia continúa. Le urgen a Miyuli éste y otros más temas engaña bobos para desviar la atención.