El presidente de la Canacintra delegación Orizaba Octavio Gracián Malpica consideró apresurada la petición del gobernador Miguel Ángel Yunes al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que se autorice la entrada de la Policía Militar al estado de Veracruz, debido a que el tema de la inseguridad no tiene freno.
Señaló que es preocupante militarizar todo el estado, “y pedir la Policía Militar es como decir que las estrategias en seguridad se ven rebasada, pero sí considero en que se debe seguir apoyando la coordinación de tareas”.
Asimismo demandó conocer cuál es la capacidad de acción de cada fuerza del orden, pues en las calles ya está la Marina, la Sedena y ahora la Policía Militar, pues será mucho, cuando su trabajo es otro.
De ello, el dirigente de los industriales en la zona dijo: “yo creo que el gobernador debe traer la radiografía de seguridad de todo el Estado, pero yo creo que es pronto para hacer un balance”.
Es más expuso que se debe de dar un tiempo prudente para que los trabajos de inteligencia de la Gendarmería Nacional se concreten y después de eso, esperar los resultados en el sentido de la seguridad.
De la misma apuntó que se debe esperar a los resultados de la suma de tareas de las distintas policías que se tiene trabajando, “porque además de la municipal, está la estatal, la federal, la gendarmería, la Fuerza Civil así como el Ejército o la Marina, y yo creo y en lo particular que el gobernador debería pensar qué es pronto para hacer un análisis real, un balance”.
Insistió Gracián Malpica que hay un alto índice de delincuencia y consideró que se debe de trabajar con el Mando Único y con todos los distintos órdenes de gobierno y de servicio.
“Debe de haber buenos resultados y si están todas las policías trabajando en ciertas áreas del Estado de Veracruz, la delincuencia no tiene porqué repuntar, yo creo que hay trabajar más en la coordinación, en la inteligencia y atacar los delitos”.
Inicio Sin categoría Preocupante que se militarice Veracruz, señala presidente de Canacintra-Orizaba