Yunes azul y Yunes rojos estuvieron a punto de coincidir en evento de Coparmex

En el marco de un evento celebrado en el puerto de Veracruz por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los senadores priistas José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa estuvieron a punto de coincidir con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Pasaban de las 19:00 horas y el inicio de la “toma de compromiso” de la nueva administración de Coparmex, que ahora preside Juan José Sierra Álvarez, se había retrasado algunos minutos.

Para entonces, aunque en el interior del Hotel Emporio no había señales del Jefe del Ejecutivo Estatal, el salón social del inmueble ya lucía abarrotado de invitados especiales, entre políticos y empresarios.

Fue ahí donde un parlanchín y quitado de la pena Héctor, ex candidato a la gubernatura del estado, dialogaba, en voz baja, frente a frente, con Elizabeth Morales, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ex alcaldesa de Xalapa.

No hubo entrevistas con los medios de comunicación, pero el senador priista se dejó fotografiar posando con la mirada fija en el rostro de la delegada y los brazos cruzados en todo momento.

Los integrantes del nuevo Consejo Directivo 2017-2018, que dirigirá Sierra Álvarez, también esperaban impacientes el inicio del evento. Justo en esos momentos, el gobernador Yunes Linares, el dirigente nacional de Coparmex Gustavo de Hoyos Walter y Juan José Sierra Álvarez se reunían en privado en un segundo salón alejado del primero.

Pepe Yunes también llegó. Tomó asiento en primera fila de la parte lateral izquierda y charló cómodamente con la diputada local panista Maria Josefina Gamboa Torales. Al igual que Héctor, Pepe se dejó fotografiar.

El evento fue convocado para iniciar a las 7 de la noche, pero debido a que la ceremonia se retrasó 40 minutos, Pepe Yunes se fue porque tenía que ir a la Ciudad de México, para la sesión del Senado de este jueves. Se cree que tal vez por esa misma causa Héctor Yunes Landa también decidió retirarse.

Fuentes cercanas a Yunes Zorrilla indicaron que el peroteño tenía la intención de acompañar a Juan José Sierra Álvarez en su asamblea, pero por las razones ya expuestas, se le complicó de última hora.