El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que es urgente que haya resultados en las investigaciones por el plagio de estudiantes en la ciudad.
Abordado al término de la instalación del Grupo de Trabajo Multidisciplinario para Seguimiento y Evaluación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el presidente municipal dijo que las instancias encargadas tienen que responder luego de la comisión de los delitos.
“Esto debe ser atendido de manera urgente e importante, no dejaremos de señalar y de solicitar que las instancias encargadas de la investigación puedan tener los resultados lo más pronto posible y estaremos atentos a darle seguimiento con las familias para ver de qué manera podemos apoyar a que se resuelva”, expresó.
En entrevista, el edil porteño dijo que continuará solicitando el reforzamiento de la seguridad en Coatzacoalcos con elementos estatales y federales.
Sin embargo, expuso que el puerto está estrechamente vinculado a la situación de Minatitlán.
“Lo que pasa en toda la región se replica, lo que ocurra en Mina tiene sin duda implicaciones en Coatzacoalcos y viceversa”, apuntó.
Con respecto al Grupo de Trabajo Multidisciplinario para Seguimiento y Evaluación de la AVGM, Caballero Rosiñol dijo que el gobierno local tendrá que disponer de un presupuesto para las acciones de su competencia.
Finalmente, agregó que el martes por la noche se llegó a un acuerdo con los habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo para la liberación del acceso a la obra del túnel sumergido, de tal suerte que habrá pasos peatonales, vigilancia y obras para mejorar aquel sector.