Ya apareció el peine de la propuesta dada a conocer el martes respecto de la reestructuración de la deuda pública del estado.
Como recordará, el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura, el perredista Sergio Rodríguez Cortés, anunció que en el dictamen se incluiría que parte de los recursos se destinarían al pago de los adeudos que mantiene el Ejecutivo estatal con los ayuntamientos.
Pues resulta que el todavía coordinador de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Sergio Hernández Hernández, salió a declarar que eso se hará siempre y cuando haya recursos adicionales, pues la prioridad de la reestructuración es cubrir el déficit por 19 mil millones de pesos que arrastra el estado.
O como quien dice, de la zanahoria que les mostraron a los diputados del PRI, que son quienes tienen en sus manos la aprobación o no de la reestructuración, sólo quedó un “rabito”, pues en realidad no hay nada que garantice que se le pagará a los ayuntamientos.
Así que a ver cómo se pone la cosa.





