El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) dispone de un presupuesto de 12 millones de pesos para aplicar las diferentes medidas de la Alerta de Género en once municipios del estado, dio a conocer la encargada de despecho en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Sara Gabriela Palacios Hernández.
“Por parte del Gobierno Federal, lo que al Instituto Veracruzano de las Mujeres le compete, estamos trabajando con cerca de 12 millones de pesos en distintos rubros para empezar a trabajar la alerta en todo el estado”.
Explicó que el Gobierno del Estado tramitó por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) dos recursos: “uno para trabajar los centros de justicia, estaremos hablando que a mediados de año se bajará ya el recurso. Estamos hablando de diez millones de pesos para los centros de justicia, son seis centros de justicia en general y un centro de justicia para la mujer”.
Previo a la marcha realizada en Xalapa por este instituto que partió del Monumento a la Madre, en la avenida Ávila Camacho y concluyó en la Plaza Lerdo, destacó la colaboración de las diferentes dependencias para aplicar las diferentes medidas que dicta esta alerta.
“Se está haciendo un trabajo de colaboración, ahorita la Secretaría de Seguridad Pública está bajando recursos para empezar la implementación, pero si es importante que en el presupuesto de cada uno de los municipios lo apliquen también a la parte, por ejemplo, de alumbrado público, mejoramiento de las calles, porque es donde comúnmente hay violencia. En el transporte público también existe violencia, entonces es un trabajo en conjunto”.
“El estado de Veracruz saben que está en una situación financiera bastante problemática, sin embargo estamos trabajando en conjunto, eso es importante”, resaltó.




