Dos balaceras en diferentes puntos se registraron en Córdoba y Fortín, dejando como saldo cuatro muertos.
La primera balacera se registró a las afueras del gimnasio IDM de la colonia Alameda frente al parque de Paso Coyol en la calle 6 y avenida 19, donde murió Jorge Avalos de 22 años, mientras que su novia la fisicoculturista Iliana Mendoza Sánchez fue herida de bala en el cuello, pero a las 04:00 horas de este jueves, falleció en Terapia Intensiva.
Según testigos en ese momento fueron interceptados por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta color amarillo, sin mediar palabras sacaron sus armas y abrieron fuego contra los fisiculturistas. Luego del tiroteo la pareja cayó mal herida al suelo, mientras que los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar.
Amistades que se encontraban en el lugar, al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja a bordo de las ambulancias 200 y 209, le brindaron las primeras atenciones a los lesionados que fueron traslados al Hospital. Lamentablemente Jorge falleció a su arribo al IMSS, y su novia por la madrugada.
Elementos de la Marina, Fuerza Civil y Policía Estatal, acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores.
Después de registró una persecución de elementos de la Fuerza Civil, Marina, Sedena y Gendarmería así como de la SSP contra sicarios que viajaban a bordo de un automóvil oscuro.
Estos siguieron todo el boulevard de Córdoba-Fortín y pretendían escapar por el fraccionamiento Fortín a unos metros de la Delegación XVII de Seguridad Pública, donde fueron enfrentados.
Una mujer y un hombre que viajaban a bordo de un automóvil, fueron neutralizados luego de agredir a balazos a elementos de la Policía Estatal, en una intensa persecución que terminó en un enfrentamiento en el parque lineal del fraccionamiento de Fortín, hasta el momento se encuentran sin identificar.
Versiones indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del miércoles, cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada anónima que indicaban que varios sujetos armados viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color café con placas de circulación MPM-60-90 del estado de México, los cuales se encontraban extorsionando a personas en el municipio de Coscomatepec.
De forma inmediata elementos de la Policía Estatal adscritos a la delegación de Fortín, implementaron un operativo para dar con los sospechosos. Al llegar a la altura de Monte Salas, los uniformados lograron ubicar el vehículo.
Al marcarles el alto, los tripulantes del Jetta abrieron fuego contra las fuerzas del orden, donde se inició una intensa persecución que se extendió hasta la cabecera municipal. Al ubicarse en la calle Citlatépelt entre Popocatépelt y Huatusco, a la altura del Parque Lineal del fraccionamiento de Fortín se desató el enfrentamiento.
Luego del tiroteo, el hombre y la mujer que viajaban en el auto quedaron abatidos en el interior, en el lugar fueron localizadas varias armas de fuego, así mismo la zona fue acordonada de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
En el auto se observaron los cuerpos inertes de las dos personas, uno de un sujeto mayor de edad enfundado con una sudadera verde, camisa azul y una gorra negra con una figura de un basquetbolista brincando.
El siguiente ejecutado es una joven que vestía un pantalón de mezclilla azul, y una playera en colores rojo y azul de la marca Levis.
Hasta el momento los cuerpos de la mujer y el hombre permanecen sin identificar, se espera que en las próximas horas algún familiar se presente a reclamarlos.




