Sujetos armaron ejecutaron a una persona cuando circulaba sobre la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín en el kilómetro 76+800 del tramo Cuautlapan-Barranca de San Miguel.
Los hechos ocurrieron a las 12:40 horas del miércoles cuando circulaba procedente de Coapichapa un automóvil Chevrolet Aveo color blanco con matrícula NAP-54-01 del Estado de México, maniobrado por el joven Héctor Romero López de 24 años.
Según testigos al aproximarse al entronque de la carretera federal a la altura de la barranca de San Miguel, fue interceptado por varios sujetos que comenzaron a disparar desde otro vehículo. Tras las detonaciones el vehículo quedó sin control, por lo que se estrelló contra un automóvil Volkswagen Pointer color negro que se encontraba estacionado a fuera del restaurante “Aquí me quedo”, el joven quedó inerte en su interior, mientras que los agresores se dieron a la fuga.
Personas que se encontraban en el lugar al ver lo ocurrido, solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate, acudiendo de forma inmediata elementos de la Policía Federal y Estatal quienes acordonaron el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja y Personal de Protección Civil, al tratar de auxiliar al joven, notaron que lamentablemente ya había fallecido, por lo que dieron parte a la autoridad competente.
Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales, llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo de Córdoba para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, es de señalar que la violencia continúa en la zona estado, pese a los cambios de estrategias en materia de seguridad y la llegada de la Gendarmería.