Exige líder nacional de CNPR que se esclarezca el asesinato de líder cañero

El dirigente nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, exigió a las autoridades competentes que se esclarezcan a la brevedad el asesinato del líder cañero del ingenio Central Motzorongo, Norberto Echevarría Ortiz, apodado “Beto Chango”.
“Tenemos un dirigente que sufrió un problema severo, que fue, en este caso, asesinado por el crimen organizado y pedimos su esclarecimiento, pero yo diría que esto tiene que ver con la agenda de seguridad del gobierno. Los productores lo que pedimos es que haya condiciones para que podamos desempeñar nuestro trabajo”.
Se trata del caso del dirigente regional de la CNPR y aspirante a la alcaldía de Tezonapa por el PRI que murió acribillado el interior de un local de la plaza Cristal de Córdoba, Veracruz; estos hechos ocurrieron a inicios del mes de febrero.
Además, Orihuela Estefan dijo tener reporte de que la zona sur del estado es una de las regiones que más preocupan por los hechos delictivos.
“Ha habido cañeros que han sufrido, pero este debe ser un tema de la agenda de seguridad que permita, no solo a los productores, a la sociedad en general tener una convivencia sana”.
En ese sentido, hizo un llamado para que se refuerce la seguridad, pues resulta un tema preocupante.
“Hay cuestiones de inseguridad que lamentamos todos y que han sufrido productores y ahí hacemos un llamado a las autoridades a que establezcan las condiciones para que los productores desempeñen con paz y tranquilidad sus labores”.