Grupos de republicanos recelan del Trumpcare

El plan que dos congresistas republicanos presentaron el lunes para reemplazar el Obamacare se encontró ayer con los primeros recelos entre la bancada conservadora.

Por un lado, congresistas moderados recuerdan que el plan ha funcionado en sus estados y sólo quieren maquillar sus puntos más polémicos. Por otro, los más conservadores, como el senador Rand Paul, ven en este ya bautizado como Trumpcare una versión apenas descafeinada del sistema actual.

Por ello, el republicano Jim Jordan anunció que hoy presentará un proyecto de ley que, dijo, apoyarán “todos y cada uno de los republicanos”, porque ya fue respaldado por la bancada conservadora hace 15 meses.

Entre tanto, Trump dio ayer su visto bueno al plan presentado el lunes, y aseguró que sigue las “directrices” que él presentó. El mandatario insistió en que reducirá los costes de la atención médica y expandirá las opciones de los pacientes.

TUITS. Por otra parte, en dos tuits diferentes, Trump volvió ayer a iniciar polémicas. Por un lado, aseguró que “durante ocho años Rusia ‘arrolló’ al presidente Obama, se hizo más y más fuerte, tomó Crimea y añadió misiles. ¡Débil!”. Al final de su mensaje, el presidente incluyó la cuenta de Twitter del programa matutino Fox & Friends, de la cadena conservadora Fox y que él ve con frecuencia.

En un segundo ataque al ex mandatario, el republicano criticó que “122 violentos prisioneros, liberados de Guantánamo por la administración Obama, han regresado al campo de batalla”.