Meade se dice tranquilo, tras su regreso de EU

Están tan en la cuerda floja las relaciones con los vecinos del norte que José Antonio Meade, secretario de Hacienda, se da por bien servido con el simple hecho de que autoridades mexicanas estén llevando a cabo encuentros con sus pares de Estados Unidos, lo cual “es algo que da tranquilidad, según dijo este miércoles.

Meade se reunió el martes con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en Washington, donde trataron temas de interés bilateral como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Preocupa la relación con Estados Unidos… hoy nuestro escenario central es que seguimos platicando con ellos en diálogos cercanos”, dijo el funcionario mexicano en entrevista con Televisa. Durante el encuentro también hablaron de temas financieros y de seguridad que involucran lavado de dinero, que por años ha sido el talón de Aquiles para ambos países.

“Les queda claro que en toda la parte de seguridad en el tema financiero norteamericano (…) un buen diálogo (…) es relevante”, comentó. “La cooperación más dinámica que tienen Estados Unidos en materia de lavado de dinero es con México porque estamos juntos”, agregó.