La directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, compartió sus experiencias de vida ante un foro repleto con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.
El acto se celebró en el auditorio del DIF Estatal, con la presencia de la presidenta de dicho organismo, Leticia Isabel Márquez de Yunes, y la directora María Laura García Beltrán, quienes reconocieron la trayectoria de la plusmarquista mundial y dos veces campeona paralímpica.
La directora del IVD narró su experiencia de vida desde que llegó a Veracruz y el suceso que marcó su vida, pero que con fortaleza física y mental logró superar para ser la mujer de éxito que hoy es, basada en trabajo principalmente.
Ortiz Hernández motivó a los asistentes a ser mejores, pero con disciplina, y si se caen lograr levantarse para seguir adelante invitando a las mujeres a superarse y anunciando la gran cantidad de mujeres que trabajan actualmente en la administración estatal y admitiendo que existen hombres inteligentes que avalan el crecimiento de las féminas.
De igual modo mostró un vídeo que resumió su vida y mostró las transiciones que ha superado para tener el récord mundial en impulso de bala, además de tres preseas de Juegos Paralímpicos, dos de ellas doradas.
Finalmente, María de los Ángeles Ortiz salió de atrás del escenario ya enfundada en su chamarra de Selección Nacional y varias de sus preseas colgando en su cuello, lo que provocó que el público se pusiera de pie con aplausos, al mismo tiempo que la presidenta y directora del DIF Estatal subían para acompañarle y entregarle un reconocimiento.