Oficinas de la CROC fueron saqueadas, se llevaron muebles y dinero, acusan

“Nuestras oficinas fueron saqueadas. Sacaron muebles, dinero y boletas que teníamos dentro de las oficinas” dijo la secretaria general de la Alianza y Organizaciones de Xalapa de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales del Valle al salir de las oficinas de esta organización que por más de dos meses mantuvieron tomadas seguidores de Francisco Morales Sarmiento en disputa de la dirigencia estatal.

Alrededor de las once de la mañana salieron los dirigentes de las instalaciones ubicadas en la calle Zaragoza luego de que fueran recuperadas por ellos mismos.

“Venimos a ver las oficinas y las saquearon totalmente, sacaron las computadoras, los documentos. Todo se llevaron”, dijo Marcelino Morales.

Los croquistas convocaron a los cerca de dos mil agremiados que tienen en Xalapa. Un centenar de personas se apostó afuera de las oficinas, sobre la calle Zaragoza, bloqueándola cerca de una hora, abriendo el paso a la circulación vial en un carril, alrededor de las once de la mañana.

“Hace dos meses nos invadieron las oficinas que tomaron Francisco Morales y otras personas. Fuimos prudentes, aguantamos, presentamos la denuncia correspondiente. Se integró la carpeta de investigación. Íbamos a manifestarnos ahorita en palacio para platicar con el señor gobernador, pero nos avisaron que estaba abandonado el edificio”.

Los simpatizantes de Tomás Tejeda Cruz confiaron en que las investigaciones derivadas de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la toma y saque de las instalaciones de la CROC en Xalapa procedan conforme a derecho.