A diferencia del Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa no se unirá al Paro Internacional de Mujeres convocado en 48 países bajo el lema ‘la solidaridad es nuestra arma”.
La directora del IMM, Yadira Hidalgo González dio a conocer que permanecerán de guardia: “Nos quedamos de guardia. Apoyamos el paro como acción legítima, pero en el espíritu de la génesis de instituciones como ésta, hecha por y para las mujeres, estamos con las de paro, pero nos quedamos de guardia”.
El IVM iniciará el paro de labores “un día sin mujeres” a partir de las 14:00 horas y a las 15:30 la encarga de despacho, Sara Gabriela Palacios Hernández ofrecerá un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El paro económico y de labores, así como de otras actividades, incluso sexuales y reproductivas fue convocado en protesta a los feminicidios y otros tipos de violencia contra ese sector.
En las diferentes convocatorias llaman a las mujeres a portar distintivos color violeta o negro, en otros casos piden boicotear a las empresas que promuevan el sexismo.