La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara respondió ante los cuestionamientos sobre el adeudo que aún mantiene el estado con la máxima casa de estudios, que desde la llegada de la nueva administración estatal los recursos han estado llegando mes a mes puntualmente sin embargo lo que se adeuda corresponde a la herencia que dejó Javier Duarte.
Dijo enérgicamente que si en su momento reclamó al gobierno pasado el adeudo que mantenía con la Universidad y ahora no ha actuado de esa forma con la administración actual, es porque Miguel Ángel Yunes Linares ha cumplido con lo que le corresponde.
“Porque ahora el gobierno dice sí debemos, el gobernador Duarte dijo no debemos es más la Universidad le debe al gobierno, entonces salimos a reclamarle”
Aseguro que las peleas para recibir el dinero de la nómina de los trabajadores de la UV quedaron en el pasado, hoy ya hay recursos.
“Desde que llegó Duarte yo tenía que pelearme cada quincena para pagarle a mis trabajadores, ¿usted sabe lo que significa eso? No teníamos ni un peso en nuestras cuentas, hoy tenemos los recursos”
Molesta respondió cuando se le cuestionó si había sumisión de su parte por favores que supuestamente le debe a la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero.
-¿No hay sumisión por los favores que le debe?
“¿Qué sumisión que favor, qué favor? No, está trabajando para el estado de Veracruz, es una mujer honesta, capaz, trabajadora, con más de 40 años de experiencia en la administración que fue secretaria de administración y finanzas de la Universidad Veracruzana, que fue contralora de la Universidad Veracruzana, es una mujer capaz que está trabajando para el estado de Veracruz, eso no es un favor eh, no es un favor.
Por otro lado Sara Ladrón celebró que Rocío Ojeda Callado esté buscando la rectoría de la universidad pues recordó que cuando ella participó en este proceso de elección eran 10 aspirantes registrados, por lo que mencionó que son bienvenidas todas las propuestas.