Gustavo Sousa afirma que continúa como precandidato del PRI para la alcaldía de Veracruz

Gustavo Sousa Escamilla negó que se haya retirado de la contienda para la candidatura del PRI hacia las elecciones municipales del puerto de Veracruz.

Señaló que luego de que la dirigencia estatal solicitara documentación faltante a los aspirantes a candidatos a través de un comunicado, Gustavo Souza aseguró que ya cumplió con este requerimiento por lo que continúa en la contienda interna.

“Se trató de un comunicado del partido en la que a tres de los cinco aspirantes se nos hizo un señalamiento a cerca de los requisitos y en mi caso fue que me faltaban dos sello, pero déjame aclararte que él mismos comunicado señala que nos daba 12 horas para solventar estos requisitos faltantes, mismos que ya se entregaron en tiempo y forma”.

Reconoció que si bien los requisitos son “quisquillosos”, si son necesarios para la elección del candidato.

Recordó que la elección del candidato priista en el puerto de Veracruz será por designación directa, por lo que confía que se analizarán a detalle los perfiles de los 5 precandidatos para elegir al más apto para la próxima contienda electoral.

“Yo creo que a más tardar la semana próxima tendremos ya luz verde de quien será el candidato elegido por el Comité estatal que reúna los mejores requisitos”

Con respecto a la recién salida de alrededor de 500 militantes del PRI, por supuestas diferencias con la dirigencia estatal, Gustavo Sousa aseguró que esa acción no afecta el voto duro del partido.

“Todos son valiosos, sin embargo no son necesarios, hay gente valiosa en el partido que ha manifestado que no está de acuerdo con diferentes cosas como la elección del candidato o cualquier otra cosa pero eso no quiere decir que no sean valiosos, pero tampoco que sean indispensables en el partido”, aseguró.

Comentó que no se les obligará a los militantes inconformes a permanecer en el partido pues es parte de la democracia al el interior del PRI.