Una impresora, un bafle y dos micrófonos, un teléfono, una tablet, 24 mil 200 pesos en efectivo, una pantalla Sony de 32 pulgadas y documentos de los trabajadores son algunos de los objetos sustraídos de la oficina del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa Sección I de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ubicada en la calle Ignacio Zaragoza por los croquistas seguidores de Francisco Morales Sarmiento durante la toma de estas instalaciones.
Como ya lo había adelantado hace un mes a versiones.com.mx, el secretario de esta sección, Miguel Ángel Briones Méndez reiteró que presentará la denuncia por robo ante la Fiscalía General del Estado, esto luego de confirmar la sustracción de estos objetos y dinero en efectivo.
“Son cerca de 60 mil pesos de mi pura sección, más aparte todas las demás oficinas que abrieron”.
Luego se recuperar estas instalaciones ayer miércoles, constataron que fue desmantelada la oficina de la Federación Regional Xalapeña.
“La dejaron sin nada, hasta los escritorios se llevaron. La de la Olga Morales, secretaria de Trabajo se llevaron todo de su oficina, no le dejaron ni las sillas. No le dejaron nada, tenía cosas que les iba a dar de regalo a sus trabajadores, como estufas y todo se lo llevaron”, reveló.
Dijo que si bien ya hay una denuncia contra Francisco Morales Sarmiento, “con esto comprobamos que efectivamente todo lo saludo. Esto se paga con cárcel”, advirtió.
“No se cuantos años tendrá que estar, pero en la cárcel”.