El presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV), Pedro Fernández, afirmó que no tiene información de concesiones de taxis que hayan sido canceladas luego de los saqueos que se registraron en diversos municipios de la entidad en los primeros días de enero producto del aumento de los combustibles.
Y es que pese a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se les retiraría el permiso para prestar este servicio a por lo menos 67 titulares de los mismos, el representante gremial reiteró que no conoce que ello haya ocurrido.
No obstante, comentó que muchas de estas cancelaciones podrían no proceder debido a que la Ley de Tránsito y Transporte estatal responsabiliza al conductor de la unidad cuando éste comete algún ilícito o irresponsabilidad.
De allí que insistiera que si los choferes son los que comenten las irregularidades, son a ellos a los que se les debe sancionar, no a los concesionarios y refirió que continúa el procedimiento administrativo para quitarles la concesión a los seis permisionarios que bloquearon la entrada a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), el 14 de febrero pasado, siendo uno de ellos agremiado de la ATAV.
“Estuvo involucrado uno de nuestros compañeros y vamos a defender su situación, ya que es una unidad que se encuentra registrada hace más de 10 años en el servicio controlado de CAXA y solamente por imágenes que dieron, algún oficial de transporte, lo involucraron dentro de entre quienes están en proceso de cancelación, pero el taxi solo estaba estacionado en el lugar”, aseveró finalmente.