La Consejera del Organismo Público Local Electoral (Ople) Julia Hernández señaló que los integrantes del Consejo no han sido notificados formalmente sobre la orden de aprehensión en contra del exgobernador Javier Duarte por delitos electorales, pues fue la Fepade la denunciante y no el organismo.
«Nos enteramos por las notas el día de ayer, pero al día de hoy no tenemos un documento con la notificación como parte agraviada de este tipo de conductas».
Entrevistada dijo que al no ser los denunciantes, no hay alguna situación que les permita a los consejeros tener la información de como se llevaron a cabo las investigaciones y como se genera la orden de aprehensión.
Añadió que estarían a la espera de una notificación oficial y de haber alguna situación en la que deban intervenir se hará, pero insistió que como órgano electoral ellos no fueron los denunciantes».
En este sentido dijo que el Ople no tiene ninguna presión por parte del gobierno del estado o por algún ente ajeno al organismo, «eso lo hemos reiterado, los poderes han sido respetuosos de nuestra función e incluso las ministraciones que corresponden a este año Fiscal han sido cumplidas por la Secretaría de Finanzas».





