El auditorio del estadio “Luis de la Fuente” fue sede la tarde de este jueves de la junta de seguridad para el partido de la jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX en la que los Tiburones Rojos de Veracruz estarán recibiendo al Puebla el próximo viernes a las 21:00 horas.
Luego de lo sucedido durante y al final del partido contra Tigres, que provocó el veto del estadio para este fin de semana, los encargados del área de operatividad y logística del estadio, Luis Ganis y Jorge Garduño, se comprometieron a implementar nuevas medidas de seguridad con la finalidad de que no se repita la violencia en las tribunas para futuros compromisos.
En el evento estuvo presente el Comisario de la Liga MX, Héctor Canchola, quien explicó el procedimiento a seguir para el cotejo entre escualos y camoteros que se jugará a puerta cerrada, además de aprobar las nuevas medidas que se propusieron durante la sesión.
También se dieron cita los representantes de la Policía Naval, Protección Civil del Estado, el C4, elementos del IPAX y gente del Ministerio Público, así como la Policía Federal, personal del cuerpo de Bomberos y Tránsito de Veracruz.
Para este compromiso, que no contará con acceso al público, se acordó la vigilancia total en los alrededores del “Pirata”, así como la supervisión de manera rigurosa de los traslados de los equipos de sus hoteles de concentración al inmueble y viceversa con el fin de evitar algún percanse negativo.
El nuevo esquema de seguridad continuará perfeccionándose en los siguientes días, con la finalidad de que se ponga en acción el 31 de marzo, día que los Tiburones Rojos recibirán a Cruz Azul en la jornada 12 del actual certamen y recuperará la posibilidad de abrir las puertas de su casa a la afición.