La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia Estatal, Leticia Márquez de Yunes señaló que será en el mes de abril cuando se reactiven los programas sociales de la administración anterior además de la creación de algunos nuevos, pues aseguró que este gobierno no es de “borrón y cuenta nueva”.
“Siempre hay que llegar y ver que dejó la administración anterior, estamos en la reactivación de programas sociales, hay una prioridad en salud, todos se van a reactivar y se van a hacer mas, aumentar el apoyo”.
Entrevistada antes del evento La Mujer y el Periodismo en Veracruz, “Desafíos de la Periodista Veracruzana”, organizado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), adelantó que será en este mes de marzo cuando se haga entrega de despensas, pues reconoció que en el Gobierno pasado dejó de hacerse.
“Estamos por entregar las despensas porque no nos las han bajado, porque en los años anteriores no entregaron despensas, entonces hemos comenzado en el DIF de ceros”.
También dijo otro de los apoyos pendientes es el de las pensiones a los adultos mayores, pues insistió que la administración anterior lo detuvo por falta de recursos o bien por destinarlos a otras áreas.
“Todos los programas que existían los pararon por falta de recursos o porque los recursos los destinaban a otras cosas pero todo lo vamos a echar a andar”.
Sostuvo que se reorganizara el padrón de beneficiarios, y afirmó que no llevará tanto tiempo pues se trabaja a marcha forzada.
Agregó que hay que revisar los programas sociales que funcionan y continuarlos, pues consideró que es un error desecharlos solo porque pertenecen a los gobiernos anteriores.
“Muchas veces es por celo profesional, como lo hizo la señora anterior yo no lo hago, Siempre que dicho que maravilla que encontrara programas ya echados a andar que yo pudiera continuar y mejorar, pero no he tenido esa suerte”.
Asimismo, manifestó que sostuvo una reunión con 189 presidentas del DIF municipales, sin hacer distingos partidistas.
Finalmente, añadió que se respetarán los tiempos electorales y se detendrán la entrega de apoyos.