Señala Obrador que denuncias contra Miyuli están detenidas por orden de Peña Nieto

El líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Gobierno Federal y Miguel Ángel Yunes Linares pactaron un acuerdo para que no se investigaran las denuncias por peculado y lavado de dinero en contra del gobernador de Veracruz.
Afirmó que existen cuatro denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del mandatario estatal por diversos delitos del fuero federal, sin embargo las investigaciones quedaron detenidas.
Dijo tener conocimiento de que por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, se consumó un pacto entre el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y Yunes Linares.
Además, aseveró que desde Gobierno Federal se le instruyó a la PGR detener las investigaciones contra el Jede del Ejecutivo Estatal.
“Lo dije, Yunes tiene denuncias, en la PGR, tiene 4 denuncias por corrupción, nada más que no le dan curso a esas denuncias porque hay una coarta, que tienen con Peña Nieto y con Chong, o sea, Peña Nieto a través de Chong le dio instrucciones al procurador de que no se investiguen las denuncias en contra de Yunes Linares”.
-¿Existen pruebas?-
“Existen las pruebas, sí, sí, porque están ahí las denuncias y esto que estoy haciendo, bueno pues las denuncias mismas”.
-¿Qué denuncias?-
“Lavado de dinero, peculado y otros delitos”.
Sin embargo, comentó que por el momento Morena esperará a ver si a esas denuncias se les da curso o no.
Van a esperar si se les da curso a las denuncias o no.
“Por eso hay una denuncia de complicidad entre Peña Nieto y Yunes Linares”.