Pese a la llegada de la Gendarmería Nacional a Xalapa los robos y asaltos no han cesado, lamentó la regidora titular de la comisión edilicia de Participación Vecinal, Leticia Amira Delgado.
“Yo no veo mejoría, ha habido más reportes. Ahora los jefes de manzana me reportan prácticamente modalidades determinadas con los asaltos y hay lugares donde a todos los comercios han asaltado”.
La modalidad frecuente son los asaltos a mano armada a bordo de motocicletas, móvil denunciado desde el año pasado y que no ha sido controlado hasta ahora.
“Sigue habiendo asaltos en moto y se siente en la ciudadanía que no estamos tan tranquilos como deberíamos estar. Las y los jefes de manzana me reportan la moto, la SSP no nos ha comentado si es una sola pareja o varias parejas que están haciendo esta modalidad”.
Si bien los asaltos a transeúntes son comunes en las colonias de la periferia, en los últimos días han aumentado los reportes de estos atracos en calles del centro de esta capital.
“En todas las partes de Xalapa, pero esto me lo están reportando los jefes de manzana del centro”, reveló.
Ante esta situación la regidora Leticia Amira insistió en la rehabilitación y construcción de nuevos módulos de vigilancia en distintas zonas de Xalapa, pues ha sido la demanda de los propios vecinos ante el alza de estos delitos.
“Ahora lo piden más, lo piden en Agua Santa, cerca de Homex, lo piden en Las Ánimas, lo piden en todos los puntos de Xalapa”.
Reconoció que “este proceso no es tan fácil, se ve en Cabildo, siendo seguridad debería ser prácticamente en automático, los mismos vecinos están dispuestos a construir el módulo, a cooperar con la mano de obra porque lo que les interesa es vivir tranquilos”.