Cuestiona vocero de PRI gestión de legisladores de su partido en la Cámara de Diputados

¿Qué hacen los diputados federales? cuestionó el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marco Antonio del Ángel Arroyo sobre la gestión de los legisladores de su partido en la Cámara de Diputados.

“Se trata de habla con franqueza: ¿Qué hacen?, ¿qué hace Carballo?, ¿qué hacen los diputados?, ¿qué hace?, osea, indiferencia.¿qué hacen?, nada”, expuso en rueda de prensa en la sala expresidentes en la cede de su partido.

“Es un ejercicio de auto crítica que hay en el PRI que ya lo quisiera ver en Acción Nacional”.

Criticó que los diputados duartistas carecen de participación en esa legislatura y principalmente de representar oposición.

“Lo que se tiene que hacer con los diputados federales es llamarlos, pero si ellos no quieren ser oposición, si ellos no quieren hacer presencia legislativa, si ellos no quieren ser oposición no podemos obligarlos, es como yo no puedo obligar a que me amen”.

Justificó que “es problema de ellos” y advirtió que si quieren seguir en ese partido deben representar oposición.

“Si tiene miedo, no puede haber democracia con miedo. Jamás, si ellos no quieren venir a dar la cara, venir a ver cómo está el partido, sensores, al buen entendedor con pocas palabras…”.

De igual forma cuestionó posibles acuerdos con el gobernador Yunes. “Yo me pregunto: ¿hay concertación con Yunes?, eso lo tiene que investigar el partido, también quiero saberlo yo”.

Sobre los senadores Héctor y José Yunes, dijo que sí han dado resultados y recorrido en estado.

Previamente, el vocero priista y diputado local en la pasada administración estatal pidió”disculpas” por los errores y excesos cometidos por el durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.