Los árbitros no pitarán la jornada 10; Veracruz Vs Puebla, suspendido

No fue suficiente.
La Asociación Mexicana de Árbitros anunció, a través de su cuenta de Twitter, que los nazarenos no trabajarán durante la décima jornada del Clausura 2017, debido a la inconformidad que tienen por los castigos impuestos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, del América y Toluca respectivamente, quienes agredieron a jueces durante la Copa MX.
El delantero de los Diablos rojos recibió siete partidos de suspensión por intento de agresión, más uno por faltar al respeto a los oficiales del partido y cumplirá el castigo en duelos de la Copa MX.
En el caso de Aguilar, tiene ocho partidos por intento de agresión y dos más por insultar a los oficiales del partido. Dicha sanción tendrá que cumplirse en la Liga MX; además, el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, recibió una sanción económica de 150 mil 980 pesos por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido.
Los castigos que se imponen por agredir o tratar de lastimar a un árbitro va de nueve a 12 meses.
La décima fecha del Clausura 2017 comenzaría en Boca del Río este viernes por la noche y los jueces, encabezados por Luis Santander, se retiraron del estadio “Luis de la Fuente” cuando recibieron el anunció de unión arbitral.
Al no haberse disputado el encuentro se mantiene el partido de veto a “El Pirata”, por lo que tendría que pagarse en la duodécima jornada, si es que la Disciplinaria no hace “exclusivo” que el duelo de castigo era el que se pospuso este viernes.

OTRAS SANCIONES
El jugador Rubens Sambueza, del Club Toluca, quedó inhabilitado ocho semanas por causar daño a un adversario, que fue Isaac Brizuela de las Chivas.
Mientras que el colombiano Andrés Andrade, del Club León, queda sin efecto sanción alguna por considerarse una acción accidental en la fractura que sufrió el americanista Renato Ibarra
“Las sanciones se analizan de manera individual, para la Comisión Disciplinaria el caso de Triverio es menos grave que el de Pablo Aguilar ya que solamente se acerca al árbitro e intenta voltearlo para llamar su atención”, señaló el presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas.