Palabra empeñada, palabra cumplida del Gobierno del República: Anilú Ingram

Con la finalidad de acercar los programas a las familias vulnerables de la cuenca baja del Papaloapan, se realizó este viernes la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales en el municipio de Chacaltianguis; este importante evento estuvo organizado por el Gobierno de la República, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Anilú Ingram, destinó un recurso mayor a los 270 mil pesos, donde se benefició a 53 familias que ya disfrutan de techos firmes en sus viviendas, esto a través del Programa Empleo Temporal.

Asimismo, la delegada federal, Anilú Ingram realizó la entrega de 155 cheques dentro del Programa Apoyo a Jornaleros Agrícolas, que beneficia a trabajadores del campo veracruzanos, esto con una inversión de 178 mil 250 pesos, e informó que a final del mes de marzo se instalarán las tres primeras lecherías Liconsa en este municipio.

“Palabra empeñada, palabra cumplida es el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y como lo ha dicho todos los apoyos del Gobierno de la República a través de los diferentes programas sociales llegarán en tiempo y forma; lo más valioso de este trabajo es el constatar el cambio en las historias de vida, comprobar como las familias salen adelante”, dijo la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Delegación PROSPERA entregó la actualización de formatos a más de 260 beneficiarias de este programa de inclusión social y se entregaron apoyos como parte del programa “Inicia tu carrera SEP – Prospera” a jóvenes para que continúen con sus estudios.

Por su parte el Subgerente de Liconsa, Daniel Lugo encabezó la entrega de credenciales a nuevos beneficiarios, quienes con este programa podrán consumir leche de calidad a bajo costo.

En lo referente al Instituto Nacional de Personas Mayores (Inapam) se entregaron tarjetas a personas mayores de 60 años, para que puedan gozar de beneficios como descuentos en medicinas, alimentos y servicios.

Con el apoyo de la Delegación del Instituto de Economía Social (Inaes), se entregaron más de 2 millones de pesos en apoyos a familias del sur de Veracruz, quienes desarrollan proyectos productivos exitosos consistentes en confección de uniformes, producción de piloncillo, criadero de gallinas y elaboración de concentrados para bebidas refrescantes; con lo que han mejorado su economía.

La señora Sobeida Camacho Flores del grupo “La Cabaña” expresó su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, ya que a través de su proyecto productivo ha podido sacar adelante a su familia a través de la venta de jarabes y saborizantes para la preparación de aguas frescas.

Diconsa, a través de su gerente en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé participó con su tienda móvil ofertando productos a bajo costo y atención a beneficiarios.

Igualmente se ofrecieron consultas médicas gratuitas, vacunaciones, detección de diabetes e hipertensión de forma gratuita con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En compañía del presidente municipal de Chacaltianguis, José Martínez Torres y del Alcalde de Carlos A. Carrillo, Mauricio Carlín Castillo; la Delegada de CDI, Irais Morales Juárez; la presidenta del DIF Municipal, Norma García de Martínez y en representación de Sedesol Estatal, Ivette Hermida se realizó el corte de listón que dio por inaugurada esta importante feria.