“El tema de seguridad pública es muy fácil de debatir y de descalificar, sobre todo cuando se está fuera”: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que “el tema de seguridad pública es muy fácil de debatir y de descalificar, sobre todo cuando se está fuera. Cuando no se vive la cotidianidad del problema”, con relación a los cuestionamientos que actores políticos han hecho sobre el tema.

“Nosotros hacemos un esfuerzo desde el primer día de Gobierno para llevar a cabo la primer reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, nos reunimos todos los domingos, pero todos los días a las 6 de la mañana iniciamos con un análisis de la seguridad”.

Desde Palacio de Gobierno dijo que se hace un esfuerzo serio y profundo para mejorar las condiciones de seguridad en el estado, esto al ser cuestionado acerca de las críticas que han externado algunos personajes priistas entorno a los nulos resultados en seguridad a cien días de Gobierno.

Agregó que a muchas personas no les gusta que se haga referencia de las acciones de su administración, pero aseguró que la mejor de ellas es que el ex titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, está en la cárcel.

“En manos de ese tipo de personas estaba la seguridad de los veracruzanos y eso de repente se olvida”, recriminó.

También recordó que cuando llegó al poder, tan solo los homicidios incrementaron un 122 por ciento de 2015 a 2016.

Aunque reconoció que a 100 días de su gobierno, los operativos de seguridad no están funcionando del todo en algunos puntos de la entidad.

Por eso, agregó que, las tareas de seguridad pública en la entidad, se verán beneficiadas con la presencia de las fuerzas armadas.