Aprobar Ley de Seguridad Interior podría llevarnos a un golpe de Estado: Cuitláhuac

De aprobarse la Ley de Seguridad Interior como lo pide el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el Congreso de la Unión, pondría al país al borde de un golpe de estado, advirtió el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez, quien comparó a la propuesta que contempla dotar de mayor participación a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública dentro de los estados y ciudades con tintes de políticas dictatoriales y represoras de Augusto Pinochet.

“Nos pondría si se aprobara, al borde de un golpe de estado técnico, en el que cualquier momento el Ejército puede ir a repeler una manifestación pacífica. Mandar al Ejército a repeler una manifestación pacífica, estamos hablando de la época de Pinochet, por ejemplo en Chile, o aquí mismo en la época porfirista, o recientemente en  la época Calderonista , de resolver así los problemas”.
Insistió en que esta propuesta enviada este viernes por el ejecutivo del estado no va a ser la solución de la situación de violencia que enfrenta actualmente Veracruz.

“En Veracruz son décadas de desatención al campo, décadas de enviar a los jóvenes al desempleo y ninguna política que ahorita esté implementando, ni implementó Duarte ni Fidel Herrera ni Miguel Alemán ni lo está haciendo Yunes va dirigida a resarcir eso que se hizo durante muchos años, es decir, no se está viendo o llamar a los jóvenes al empleo o a las universidades, no se les está becando , no se les está destinando un gasto público en esa dirección”.

Dijo que la Ley de Seguridad Interior “tiene problemas muy graves”, ya que permite al Ejercito Mexicano “no sólo andar en las calles, que eso ya es anti constitucional en épocas de paz, si no también permite reprimir”.