Colectivo Solecito de Veracruz pide destitución del fiscal general Jorge Winckler

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, representante del Colectivo Solecito de Veracruz, dio a conocer que pese a que han solicitado en diversas ocasiones la atención directa del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, hasta el momento no han tenido respuesta de su parte, por lo que les ha “quedado a deber mucho”.

“Con nosotras él ha tenido mucha cerrazón, mucha cerrazón inexplicable, porque ahí se necesitaba a una persona con muchísima sensibilidad y él no la tiene, me parece inaudito que Yunes no haya encontrado a alguien mejor para ese cargo en un estado como Veracruz, con tanta gente preparada”, comentó.

Dijo que si bien, los colectivos han dado tiempo al fiscal desde su llegada para poder empaparse de la situación en el estado, es tiempo de que Winckler Ortiz responda a sus demandas, sin embargo continúa ausente y sin dar respuesta a los casos de personas desaparecidas.

“Ya se le dio el período de gracias y el señor no se acerca a nosotras, parece que nos tiene alergia, parece que se siente de un planeta alterno, donde uno puede trabajar en una Fiscalía e ignorar todos los temas importantes, yo le recomiendo que ponga los pies en la tierra o si no que se vaya a buscar otro trabajo que hay muchos por ahí”, dijo.

Por estos motivos, la represente del Colectivo aseguró que solicitarán a las autoridades pertinentes la destitución del Fiscal General, de quien aseguran no han recibido el apoyo necesario.

“Se le pediría con toda la autoridad y legitimidad que tenemos como madres de nuestros hijo (desaparecidos) la destitución de este señor. Si el no va a entender que su trabajo es con las víctimas, él tiene que buscarse otro trabajo”.

Agregó que de igual manera se han sentido desatendidas por parte del gobierno estatal. “El gobernador se desdibujó completamente,  gobernador en campaña uno, gobernador en cargo otro; tampoco a ha acercado a nosotras”, aseguró

Por otro lado crítico y lamentó que el gobernador haya criminalizado a las 11 víctimas encontradas sin vida en Boca del Río, aseguró que esta respondiendo igual que lo hicieron en la administración pasada.

“El lugar de el es hacer justicia, porque además además él no le consta, el estaba diciendo cuando estaba sucediendo eso, cuando nadie tenía los datos concretos de las personas que habían caído ahí, es muy desafortunada su manera de decir las cosas y es una réplica de lo que vivimos anteriormente”, puntualizó.